Publicado el Deja un comentario

El café en el cultivo

Una de las bebidas más tomadas en Argentina (después del mate, obvio!), es el café. A diario nos consultan sobre formas de cuidar el cultivo de manera natural, y la mayoría de las veces, los elementos los tenemos más a mano de lo que creemos. 

Nuestra amiga Flor, de Sitopia, nos cuenta hoy múltiples formas de aprovechar restos de café en nuestros cultivos! 

El café tiene múltiples usos en la huerta y el jardín, acá les compartimos algunos, se aplica frío siempre.

👉🏽Para las hormigas 🐜- Si bien no las aleja por completo, si las mantiene a raya, ya que su aroma fuerte y su acidez ahuyenta a las 🐜. Aplicalo directamente alrededor de los tallos 🌱 de las plantas, semanalmente para que tenga un efecto duradero.

👉🏽Para hongos 🍄 – Déjalo secar antes de aplicarlo, lo que va a hacer es absorber humedad 💧 y controlar el ambiente ideal del hongo para que no se pueda seguir desarrollando. Aplicalo directamente alrededor de los tallos 🌱, en la zona más húmeda.

👉🏽Mejora el suelo 💩- Aportar un poco de café ayuda a nutrir el suelo de cultivo. Su estructura más gruesa aporta aireación y descompacta un suelo arcilloso.

👉🏽Tomates 🍅- Es un cultivo que prefiere un suelo ácido, aportando café logramos darle mayor acidez al suelo y favorecer su desarrollo.

👉🏽Gatos y animales 🐈 – No es el olor favorito de los felinos y de otros pequeños roedores 🐀, puede ayudar a alejarlos de la huerta 🥕.

👉🏽Lombricomposta 💩 – También lo podes incorporar a la lombricomposta, aporta nutrientes al humus de lombriz y es del agrado de nuestras amigas las californianas.

Como verás. son varias las distintas aplicaciones que tiene el café en los cultivos, las cuales pueden ser muy útiles a la hora de combatir una plaga o preparar mejor los suelos.

Y vos? Ya utilizás café en tus cultivos? 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *