Cultivo en macetas:

Muchas veces sentimos que para tener una huerta necesitamos tener patio o un extenso balcón. Bueno, déjame contarte que eso no es verdad. Todolo contrario.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance un sinfín de alternativas para poder reutilizar y cultivar, te invitamos a que comiences a
observar a tu alrededor y pongas manos al cultivo.

Tips fundamentales:

Todo recipiente que utilicemos debe tener perforaciones de drenaje, ¿por qué? Porque si regamos de más, el exceso de riego puede pudrir las raíces de nuestras plantas.

Sol/ luz: Si de hortalizas hablamos, debemos considerar la cantidad de sol que va a recibir ese cultivo, en invierno siempre es mejor que reciba la mayor cantidad de sol posible para que puedan desarrollarse sin problema. En cambio, en verano, es cuando debemos ser un poco más cuidados acerca de la cantidad de sol que vamos a otorgarle.

Ubicación: La mejor ubicación es el algún sector de la casa que reciba entre 4/6hs de sol diarias.

 Creemos fuertemente que tener cerca nuestros cultivos nos permite poder ver de cerca su crecimiento, como prosperan y brindarle toda la atención que merecen, por supuesto sin limitar la cantidad de sol que debe recibir diariamente.

Tablero de cultivo. 

El volumen del recipiente que utilicemos es muy importante, ya que de él dependerá el desarrollo de las raíces, es por eso que dividimos nuestra tabla de cultivo en 3.

La columna uno nos va a decir el diámetro de la maceta, mientras que la segunda columna va a ver el volumen de maceta, esto nos va ayudar a poder analizar cada recipiente en casa. Como tip adicional agregamos una columna para saber si necesita nuestro cultivo tutores o no, esto va a ayudar a nuestro cultivo y va a evitar que utilice más espacio de lo necesario.

 
 

¡Animate a cultivar en maceta y llena tu mundo de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *