¿Qué contiene? 

Macetas Norma – Autoriego – Medidas: 12cm x 12cm x 12cm
Sustratos – Tierra abonada
Indicadores de cultivos
Semillas 8 und: Albahaca, Eneldo, Estragón, Menta, Orégano, Romero, Salvia, Cebolla de verdeo.

Paso 1: Sacá todos los elementos de la caja.

Paso 2: Colocá el sustrato dentro de la maceta, dejando dos centímetros libres por debajo del borde.

Paso 3: Los sobres contienen alrededor de 60 semillas, con esa cantidad podes realizar hasta 4 cultivos, no es necesario que las uses todas de una sola vez.

Agregá alrededor de 12 semillas para realizar el cultivo. 

Paso 4: Cubrí las semillas con una capa muy fina de tierra, chequea que todas las semillas esten bien cubiertas.

Paso 5: Organizá tu huerta colocando el nombre de cada variedad y la fecha de cultivo en los indicadores.

Paso 6: Regá para que la maceta quede lo suficientemente húmeda. Es importante que durante la germinación no se seque la superficie, de lo contrario se extenderá el tiempo de germinación. 

Tip y recomendaciones: 

*Si luego de unos días observas que la superficie de la tierra se puso algo blancuzca o con moho podes espolvorear con canela que es un excelente fungicida.

*Tené en cuenta que la maceta tiene un compartimento donde queda depositada el agua que sobra del riego, y si la planta lo necesita puede absorber el agua que queda ahí.

*No es necesario trasplantar nuestra planta en ningún momento. Puede vivir todo su ciclo dentro de la maceta de autorriego. A diferencia de cualquier maceta, en esta las raíces pueden salir por las perforaciones inferiores, en donde se deposita el agua que sobra, haciendo que la planta adquiera un tamaño perfecto para el consumo. 

📍Ubicación: Coloca tu maceta en un lugar que pueda estar resguardada de las heladas y la lluvia, contempla que tus macetas no cuentan con drenaje y podrían inundarse si reciben lluvia y no cuentan con un riego controlado.  

☀️Sol: Colocá tus macetas donde reciban un mínimo de 4 hs de sol por día (el sol lo necesitan una vez que las semillas brotan, antes podes colocarlas en un lugar oscuro evitando el frío  para mejorar las condiciones de la germinación)

Datalles de cultivos

ALBAHACA

Tiempo de germinación: 10 días

Tiempo hasta la cosecha: 90-120 días

Cómo cosechar? Cortar únicamente las hojas, NUNCA los tallos. Siempre primero las hojas más grandes.

MENTA

Tiempo de germinación: 30 días

Tiempo hasta la cosecha: 120 días

Cómo cosechar? Cortar únicamente las hojas, NUNCA los tallos para que se sigan generando nuevas hojitas. Siempre primero las hojas más grandes.

Tip extra: Le encanta la humedad. Chequeá que siempre esté húmedo el sustrato. 

ORÉGANO

Tiempo de germinación: 30 días

Tiempo hasta la cosecha: 120 días

Cómo cosechar? Cortar únicamente las hojas, NUNCA los tallos para que se sigan generando nuevas hojitas. Siempre primero las hojas más grandes. 

Tip extra: Tiene propiedades especiales que ayudan a mejorar los dolores de panza, la tos, y dolores musculares 

ENELDO

Tiempo de germinación: 15 días

Tiempo hasta la cosecha: 100-120 días

Cómo cosechar? Cortá las hojas lo más cerca posible del tallo principal

Tip extra: Con un mínimo de 4/5 hs de sol por día va a desarrollarse bien, si contas con menos sol tambien porque tolera un poco de sombra. Tené en cuenta que no va a ser tan frondoso. Con respecto al riego,  te recomendamos que esperes a que la tierra esté seca para volver a regar.

ESTRAGON

Tiempo de germinación: 15 días

Tiempo hasta la cosecha: 90-100 díias

Cómo cosechar? Cortá el tallo entero dejando 10 cm, para que vuelva a brotar.

Tip extra: Una vez que los cortes dejalos reposar en un lugar ventilado boca abajo de ser posible, para que se sequen y se intensifique el aroma.

SALVIA

Tiempo de germinación: 12 días

Tiempo hasta la cosecha: 100-120 días

Cómo cosechar? Cortá las ramas y colgalas boca abajo en un ambiente seco, ventilado y oscuro. Una vez que estén secas podes almacenarlas

Tip extra: Repele los insectos naturalmente!

CEBOLLA DE VERDEO

Tiempo de germinación: 15 días

Tiempo hasta la cosecha: 110-120 días

Cómo cosechar? Se cosecha la planta entera, ya que lo que utilizamos son tanto las partes que crecen por debajo de la tierra como la parte aérea.

Tip extra: Tolera la sombra, pero se desarrolla mejor con un mínimo de 4hs de sol. Podemos volver a plantar la parte de la raíz, que siempre desechamos al momento de consumir. De ella, brota una nueva planta. Para hacerlo debemos dejarla en agua hasta que brote. Una vez que veamos que “resucitó” podemos volver a colocarla en la tierra. 

ROMERO

Tiempo de germinación: 25 días

Tiempo hasta la cosecha: 90-100 días

Cómo cosechar? Cortá siempre las ramas más largas y solo la parte superior de las mismas. No cortés en una sola vez más de ¼ del tamaño de la rama, para que pueda seguir creciendo con fuerza. Tips extra:. Dejá reposar los cortes en un lugar ventilado para que se sequen, podes almacenar la cantidad que quieras, porque el romero seco dura para siempre. Si querés conservarlo fresco, te recomendamos que lo laves y lo metas en el freezer para usarlo cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *