PLAGA – PULGONES

El vinagre es un producto natural lleno de propiedades y beneficios que le otorgan variedad de usos.

🍶Por ejemplo, en el jardín y los huertas es muy usado para eliminar maleza y como plaguicida natural de distintos tipos de parásitos, tanto insectos como hongos y otros.

🍶Gracias al ácido acético que hay en la composición de los distintos vinagres (vinagre de vino, vinagre blanco y vinagre de manzana), estos son muy efectivos a la hora de eliminar el pulgón de las plantas y de evitar su reaparición, pues también actúa como repelente natural.

🍶El vinagre de vino y el vinagre de manzana son los mejores para usar en las plantas y quitar los posibles parásitos de estas.
Para usar el vinagre para el pulgón, tan solo necesitas mezclar 1 parte de este producto por cada 10 partes de agua, para que quede diluido en buena proporción.
Vertí la mezcla en un bote con spray o rociador o, si preparaste mucha cantidad porque tenes diversas plantas afectadas, podes usar una mochila con pulverizador. Una vez preparado, rocía las plantas enteras, insistiendo en las partes que mas este afectada, una vez al día, durante unas dos semanas o hasta que veas que ya no hay signos del pulgón.
⚠️Realiza este procedimiento en tus cultivos por la mañana o por la noche evitando que estén expuestos al sol.
⚠️Siempre que cuentes con una planta afectada separaras del resto.
⚠️Podes utilizar este remedio casero como preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *