PLAGA – PULGONES

Infusión de ajo

Entre las propiedades del ajo destacan que es antiséptico, antibacteriano, antifúngico y antiviral. Así, en las dosis adecuadas perjudica gravemente a estos insectos, sirviendo también como método de prevención al repelerlos, e incluso los mata con bastante facilidad, sobre todo si se prepara una infusión concentrada.

Para poder utilizar este remedio vamos a necesitar un pulverizador, en el que agregaremos los siguientes ingredientes: Cortar 3 o 4 dientes de ajos, si tenes un mortero mejor, pasalo por el mortero o cortalo en pedazos chicos, el objetivo del ajo es que largue el líquido. Luego lo colocamos el ajo picado dentro de una olla con 1 litro de agua y lo hervimos por 20 min a fuego medio. El último paso es retirarlo del fuego, dejarlo enfriar,  taparlo con un repasador y dejarlo reposar durante 24 horas.

Pasado este tiempo,  pasa todo por un colador para separar los ajos picados del agua y colocalo en un  pulverizador. De esta forma tendremos la infusión lista y preparada para fumigar nuestra planta tranquilamente.

Infusión de cebolla

Con la infusión de cebolla debemos realizar el mismo proceso que con la infusión de ajo desarrollado previamente.

Jabón neutro.

El jabón también suele ser bastante efectivo para tratar esta plaga. Con un litro de agua y una cucharadita de jabón neutro removemos y mezclamos en condiciones, y simplemente con pulverizar esta mezcla sobre la planta será suficiente y un remedio sencillo para  prevenir pulgones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *