Kale - Cultivalo en maceta. - Huertín - Huerta Urbana
Shopping Cart

Kale – Cultivalo en maceta.

Kale cosechado.

Cómo plantar Kale en maceta

Una de las mejores cosas del kale es que puede cultivarse en la mayoría de los climas, aunque prospera especialmente bien en temperaturas más frías. Para aquellos que quieren plantar kale en macetas, se recomienda que sus plantas reciban al menos seis horas de luz solar directa. Sin embargo, creo que está bien si reciben más luz solar. Tenemos cultivos de kale en nuestra huerta, está bajo la luz solar directa todo el día y está creciendo a la perfección.

Cómo cultivar Kale en macetas?

Kale: la hortaliza que está en la mira de todos por sus propiedades  nutritivas | Infocampo
  • Elegí una ubicación soleada para el contenedor con al menos 6 horas de sol directo.
  • Las plantas de kale requieren un suelo rico y bien drenado con un pH de 6.0-7.0.
  • Elije una maceta con un diámetro de al menos un 25 cm de ancho. Para contenedores más grandes, espacie las plantas a 30 cm de distancia.
  • Usa tierra de buena calidad. Podes sembrar directamente después de que haya pasado todo el peligro de las heladas en tu región en la primavera o puedes plantar plantines o colocarlos en macetas biodegradables para luego llevar directo a tierra.
  • A pesar de que el kale necesita sol, cuando está en maceta puede marchitarse o morir si se lo expone demasiado demasiado.
  • Es interesante aplicar mulch alrededor de la base de las plantas para retener la humedad y mantener frescas las raíces. Puedes usar paja, compost, agujas de pino o corteza.
  • El suelo debe estar húmedo. Debido a que las plantas en macetas se secan más rápido que las del jardín, es posible que debas regar el Kale que se encuentra en un recipiente con mayor frecuencia durante los períodos cálidos y secos.

Germinación: Retrocedamos un poco. Primero, si estás empezando desde cero, tendrás que germinar las semillas. La forma más fácil es meter tus semillas en una toalla de papel húmeda, ponerlas en una bolsa plástica y mantenerlas en un lugar cálido y alejado de la luz solar directa. Otra opción es usar un germinador. Y recuerda, es importante usar tierra fértil en tus bandejas. En términos de riego, asegúrate de no regar las semillas en exceso. Una ligera roseada servirá.
En resumen, estas semillas necesitan luz brillante y un suministro constante y moderado de agua. A medida que las semillas germinan, querrás asegurarte de tener una buena tierra fértil, lista para ser usada.
Es importante que uses fertilizante orgánico de alta calidad, incluso si tienes que improvisar un poco.

Transplantar: Una vez que tus semillas hayan germinado y hayan alcanzado de 5 a 7cm, estarás listo para plantar tu kale.
Después de la siembra, es necesario regarlo diariamente. Los mejores momentos del día para regar son temprano en la mañana o al final de la tarde. Regar a la mitad del día, cuando el sol es más intenso, es un desperdicio (gran parte del agua se evaporará) y es potencialmente dañino para las plantas.

A tener en cuenta:

Kale Que Crece En Huerta. Plantas Ecológicas. Fotos, Retratos, Imágenes Y  Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 83862903.

👉🏻El clima cálido puede volverlo amargo, por lo que es interesante cubrir el suelo con mulch para protegerlo del exceso de calor y de paso evitar las malezas.

👉🏻En regiones donde el calor extremo puede ser un problema se recomienda elegir una ubicación algo más sombría y mas fresca, incluso donde el sol no es tan abundante, conviene plantar el kale a la sombra para dejar el sol dedicado a cultivos que realmente lo necesiten. El kale es así: gauchito

👉🏻Al plantar Kale, inicia las plantas en el interior a fines de invierno para comenzar temprano en la temporada. El Kale no es muy exigente. Simplemente cubre las semillas de Kale con 1 cm de tierra y manténla húmeda y a una temperatura de 20°C para que germine.

👉🏻Después de que haya pasado toda posibilidad de heladas, transplanta las plántulas al suelo.

👉🏻También puedes sembrar Kale en el suelo directamente. Esto lo puedes hacer a fines del verano o principios del otoño.

👉🏻Cubra las semillas con 2,5cm de tierra. No remuevas la tierra alrededor del área donde has sembrado, al Kale no le gusta que le perturben las raíces.

👉🏻Mantené el suelo bien regado y, a medida que tu Kale crezca, aporca levemente el suelo alrededor de las plantas.

👉🏻Retira las malas hierbas que comienzan a crecer alrededor de tus plantas de Kale. Cultivar Kale es bastante simple y las plantas tardan solo dos meses en madurar.

Cómo cosechar y mantener una planta de kale

Col rizada fresca con fondo artístico Foto gratis

Al cosechar, siempre comienza con las hojas grandes en la parte inferior. Asegúrate de quitar toda la hoja, desde la parte más inferior de la base del tallo. La razón por la que debes recoger las hojas de la parte inferior es porque las nuevas hojas de kale crecen desde la parte superior de la planta. Recoger de la parte superior es muy parecido a anticiparse, y no es bueno para la salud de la planta a largo plazo.

También es importante mantener atenta supervisión en las hojas de la parte inferior, entre las cosechas. Si, por ejemplo, observas que las hojas de la parte inferior se han secado, asegúrate de quitarlas. El cuidado de tu kale garantizará buenas cosechas, no solo una o dos veces, sino a lo largo del ciclo de vida de la planta.

¿Cuánto tiempo dura el kale?

Planté mi kale hace 14 meses y todavía sigue estando saludable. Y eso es lo maravilloso de tener un jardín: la vida es la configuración predeterminada. No tienes que empujar la tierra con fuerza para disfrutar de sus recompensas; solo tienes que cuidar de ella. Las plantas de kale, cuando se cuidan adecuadamente —se podan cuando es necesario, se riegan con cuidado, se cosechan de manera inteligente— pueden durar meses, incluso años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Huertín 2020

WhatsApp chat