Shopping Cart

Kids Box Family – Manual de armado

Te contamos todo lo que necesitas saber para el armado de tu Kids Box Family

1-Sacar todos los elementos de la caja.

2-Colocarle los sustratos en cada maceta dejando 1 cm por debajo del borde,  

3- Hacer 3 o 4 perforaciones en la tierra con el dedo o con la ayuda de una herramienta.

4- colocar las semillas esparcidas por las superficies, podes colocar la mitad del sobre y la otra mitad podés guardarla para la próxima temporada.

Se colocan de 4 a 8 semillas porque algunas pueden no germinar y queremos asegurarnos que germinen las necesarias para colocarlas en tu huerta.  

5- Tapa las semillas con sustrato una vez y media el espesor de la misma.

Hand holding potted seedlings growing in biodegradable pots over soil background with copy space. Banner. Agriculture, organic gardening, planting or ecology concept. Young sprouts. New life concept

6- Regá la superficie con agua sin encharcar la superficie.

344304074

7-Ubica tus macetas en un sector que puedan estar reguardadas de las bajas temperaturas, podes cubrir las macetas con papel de film para que nuestra tierra se mantenga con la humedad adecuada y colocarlo junto a una ventana donde reciba sol. Es necesario mantener un grado de humedad, rociándola una vez por día.

Lo importante es que las semillas estén protegidas y tengan suficiente humedad y calor para abrirse y germinar. Asegurando estos dos factores consigues muchas más posibilidades de éxito.
Chequea cada 2/3 días los sustratos de cada maceta, es importante que tengan la humedad necesaria para que puedan germinar sin generar el encharcamiento.
Podes colocar una bandeja plástica bajo las macetas para que el exceso de riego no ensucie la superficie donde están ubicadas.

Tiempo de germinación.

Albahaca: Tiempo de germinación de 7 a 11 días

Cilantro: Tiempo de germinación de 15 a 22 días

Lechuga: Tiempo de germinación de 15 a 22 días

Perejil: Tiempo de germinación de 15 a 22 días

Rabanito: Tiempo de germinación 45 a 60 días

Rúcula: Tiempo de germinación de 4 a 6 días

La siembra

La siembra la hacemos en estas macetas biodegradables ya que ayuda a proteger la planta en sus primeras fases de desarrollo, en el caso de hortalizas que no soportan bien el trasplante como las zanahorias, los rábanos o las habas.

Para la mayoría de las hortalizas hacer una siembra protegida en semillero, ayuda a proteger el desarrollo de la planta, ayuda a aprovechar mejor el espacio de la huerta, haciendo la selección de las plantas que vamos a cultivar en el semillero y llevándolas al recipiente final cuando ya tengan cierto desarrollo.

Podes leer el siguiente post si tenes dudas sobre la germinación de tus semillas.

https://www.huertin.com.ar/2020/07/13/a-cultivar%f0%9f%8c%b1-como-sembrar-una-semilla/

8-Una vez aparezcan las primeras hojas, ya podremos quitar el plástico, pero importante chequear la humedad que tienen los brotes hasta que las plantas se hayan desarrollado unos centímetros. En este momento podremos trasplantarlas a las plantas definitivas.

8- Luego de que hayan germinado es importante que reciban sol (no luz) para que las plantas puedan desarrollarse lo suficiente para realizar su trasplante.

 9- Cuando tus brotes tengan al menos 4 hojas es hora de trasplantarlo.

Te invitamos a que leas el siguiente post para saber todo sobre el transplante.

10- Ahora si, finalmente es hora de cosechar, te invitamos a leer la informacion precisa de todas las semillas que incluyen el kit y que puedas leer las recomendaciones de las cosechas.

Todo sobre la Albahaca
Todo sobre el Cilantro
Todo sobre la Lechuga
Todo sobre el Perejíl
Todo sobre el Rabanito
Todo sobre la Rúcula

RECOMENDACIONES

  • Buscar un lugar donde le dé bastante el sol. Aunque luego por la noche (en semilleros no protegidos) haya que resguardar el semillero en otro sitio a salvo de las bajas temperaturas.
  • Poner el sustrato. Se usa el mismo sustrato que en los recipientes finales. Para el caso de semilleros en bandeja, un consejo, una vez esparcido el sustrato dar unos leves golpes para que se asiente el sustrato y volver a poner más.
  • Sembrar. La profundidad a la que se entierra la semilla es 2 o 3 veces su diámetro, pero en el caso de las más pequeñas como las de las frutillas, se mezclan con arena fina y se reparte esta mezcla.
  • Regar. En esta primera fase la planta es muy sensible a la falta de agua, por lo que el sustrato ha de estar siempre húmedo. A la hora de regar ha de utilizarse la regadera cerca del semillero y haciendo un movimiento pendular.
  • Clarear. Si han germinado varias semillas por maceta hay que hacer una separación de brotes para plantarlos en una nueva maceta, esto ayuda a que no crezcan todos juntos y compitan por la luz.

2 comments

  1. Excelente informacion, a mis hijos les gusto mucho!

    1. Gracias por tu opinión, nos alegra que se animen a cultivar!

      Gisela S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Huertín 2020

WhatsApp chat